Se trata de dos mujeres, dos hombres y un menor, que fueron atrapados durante un importante operativo en el barrio Parque Palermo. La policía también se incautó de armas, dinero y teléfonos.
Después de que el pasado 2 de febrero un joven de 20 años fuera baleado en la pierna tras una discusión vinculada a la compraventa de estupefacientes, la policía allanó un “point” del barrio Parque Palermo y detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres. Luego, fue aprehendido también un menor que al notar la presencia de los uniformados había intentado escaparse por los fondos del inmueble.
El operativo se realizó en las últimas horas en una construcción ubicada en Fitte y Chanal, y en poder de los sospechosos se secuestraron marihuana, cocaína, una pistola calibre 9 milímetros con cargador colocado, nueve proyectiles del mismo calibre, 28 teléfonos celulares, un arma de aire comprimido y elementos de fraccionamiento y corte.
En tanto, una vez finalizado el procedimiento se dio intervención en el caso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, por el intento de escape de uno de los sospechosos, que resultó tener 17 años.
En medio de esa fuga por los fondos de la propiedad, explicaron los efectivos, el menor arrojó 37 envoltorios de nylon con marihuana fraccionada y 9 mil pesos. Tras la comunicación, el investigador ordenó su inmediata aprehensión y traslado a la fiscalía.
Según informaron fuentes del caso, la investigación que terminó con el allanamiento, las detenciones y el secuestro de la droga y los demás elementos había comenzado el 2 de febrero pasado, cuando un joven de 20 años recibió un tiro en la pierna izquierda, a la altura del gemelo, y debió ser asistido por médicos en un centro asistencial.
Si bien no quiso denunciar el hecho, de las tareas realizadas por la policía se determinó que la agresión había sido cometida por otro joven de su misma edad, domiciliado en el “point” ahora allanado. Ese lugar era conocido en el barrio por ser la vivienda de otro hombre, apodado “El Pelado” y acusado por venta de estupefacientes.
Además de Martínez Soto, interviene en el caso la fiscal Daniela Ledesma.